Cómo Implementar un Filtro de Mediana en MATLAB

Imagina que tienes una foto con mucho ruido‚ como si alguien le hubiera tirado sal y pimienta. Para arreglar la foto‚ puedes usar un "filtro de mediana" en MATLAB. Es como una herramienta mágica que limpia la foto y la hace más suave.

El filtro de mediana funciona como un pequeño grupo de vecinos. Para cada punto de la foto‚ el filtro mira a sus vecinos y encuentra el valor "mediano". El valor mediano es el valor que está en medio de todos los valores de los vecinos.

Por ejemplo‚ si los vecinos tienen estos valores⁚ 1‚ 2‚ 3‚ 4‚ 5‚ el valor mediano es 3. El filtro de mediana reemplaza el valor original del punto con el valor mediano de sus vecinos.

En MATLAB‚ puedes usar la funciónmedfilt2 para aplicar un filtro de mediana a una imagen. La funciónmedfilt2 necesita dos argumentos⁚ la imagen y el tamaño del grupo de vecinos.

Aquí hay un ejemplo⁚

imagen_filtrada = medfilt2(imagen‚ [3 3]);

Este código aplica un filtro de mediana a la imagen llamadaimagen. El tamaño del grupo de vecinos es 3x3.

¡Eso es todo! Con el filtro de mediana‚ puedes limpiar tu foto de ruido y hacerla más suave y agradable a la vista.

Tags: #Filtro

Entradas similares: