Comprar una mascarilla en tiempos de pandemia como este, es más difícil de lo que se cree, ya que debemos tener en cuenta cuál es la más beneficiosa para nosotros y para la familia. ¿Por qué? Siempre hay que considerar que no todas las mascarillas sirven para un determinado caso, ¿Sabías que hay mascarillas tanto para las personas sanas, como para las que padecen de COVID-19?
Si quieres saber más acerca de este tema, te invitamos a que te quedes con nosotros. Toda la información que necesites acerca de cómo usar y cuáles son las mejores mascarillas, te la proporcionaremos en este post.
¿Por qué tenemos que usar la mascarilla? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una mascarilla?
¿Qué es lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una mascarilla? Si todavía no lo sabes, descúbrelo en las siguientes líneas.
Ten en cuenta que nos encontramos en una actualidad muy diferente a la de los años pasados. En este momento la humanidad está enfrentando un nuevo estilo de vida: la permanencia en casa. ¿Por qué es lo más recomendable al comprar una mascarilla? ¿Recuerdas que hace unos meses se declaró un estado de alarma en España y parte de Europa así como en otras partes del mundo? ¿Por qué paso esto?
Considera que nos enfrentamos a una pandemia, de la cual no se tiene certeza si la cura es segura, y en los últimos meses se ha declarado la aparición de una nueva cepa aún más agresiva que la anterior.
Así que, los gobiernos del mundo y con el apoyo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) han recomendado el uso permanente de tapabocas para evitar contagios masivos. Por otro lado, solo el tapabocas o mascarilla es una manera de retrasar o disminuir los niveles de contagio, debemos tener en cuenta que también hay que llegar al pie de la letra estos puntos clave:
- Lavarse las manos constantemente.
- Usar guantes para no llevar el virus en nuestras manos.
- El uso constante del gel antibacterial o alcohol roseado en nuestras manos.
- Al momento de toser cubrirse con el codo.
- Y por último, no estar en espacios cerrados o pequeños con muchas personas.
Básicamente, llevar estos pasos y usar el tapabocas, es lo que marcara una diferencia en contagiarse o no. Los tapabocas también juegan un papel fundamental al momento de evitar contagios, y es que, este virus está comprobado que no se transmite por aire, sino al momento de estar en contacto con una persona infectada.
Generalmente, pequeñas cosas es lo que hacen que un individuo se contagie. Estar sin tapabocas deja completamente expuestas aéreas donde fácilmente puede entrar el virus.
¿Qué es lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una mascarilla sigue al pie de la letra estos consejos?
El covid 19 y la mayoría de los virus, se contagian gracias a las pequeñas gotas que salen de las personas mientras entablan una conversación, estornudan o tosen.
De esta manera esas pequeñas gotas o mejor determinadas como goticulas, entran a nuestro organismo, ya sea por la mera respiración o porque nos salpicó un poco de saliva. Aunque siempre hay otras formas, como estar en contacto con una persona infectada y luego llevarse los dedos a la nariz, boca o los ojos. La mascarilla impedirá la mayoría de formas de contagios, por eso es tan importante su uso.
¿Cuál es la importancia de usar tapabocas? Ten en cuenta que los tapabocas o mascarillas están hechos especialmente para permitir una entrada de aire. En otras palabras, es bastante resistente a la penetración de gérmenes que se pueden encontrar en el ambiente, básicamente es como un filtro, que permite entrar aire puro, limpio de baterías externas.
Por otro lado, protegen de cualquier cosa que está propensa a salir, secreciones, moco, sudor, tos, gérmenes que no pueden contagiarte a ti, pero hay mucha probabilidad que si contagien a alguien más.
Te lo ponemos fácil ¿Puedes dejar de toser o estornudar voluntariamente? (no lo intentes, te generará graves problemas de salud) la respuesta es obvia ¡no! Así que por este sentido, es mucho más fácil usar tapabocas y evitar que te infectes, o que infectes a otras personas.
¿Qué tipos de tapabocas son los más recomendados de usar?
Ten en cuenta que una persona infectada no puede usar el mismo cubre bocas o mascarilla que una que no lo está, es por esto que se han creado tapabocas especiales para cada grupo.
Dato curioso: ¿Sabías que el personal médico que se mantiene en contacto con infectados tiene que usar un tapabocas completamente distinto al de una persona sana? Siempre existen dudas acerca de cuál es el mejor tapabocas para evitar infectarse, o por su defecto, para no propagar el virus, sigue con nosotros, te lo explicaremos a detalle a continuación.
¿Qué tipo de tapabocas deben usar las personas no infectadas?:
Las personas sanas en sí, es recomendado que utilicen un tapabocas especializado, lo ideal es que tengan siempre en uso las mascarillas higiénicas.
Estas son las que generan un filtro que repele a cualquier tipo de bacteria que tenga como intención colarse en nuestras vías respiratorias. Asimismo, pueden usar las mascarillas de tela, pues son fáciles de lavar y es una forma de ahorrar un poco de dinero.
¿Cuál es el tapaboca ideal para una persona infectada?
Las personas infectadas deben usar una mascarilla de buena calidad, considerando que es lo mejor para que se evite propagar la enfermedad. Si estás infectado y no sabes que tapabocas usar te recomendamos especialmente la mascarilla quirúrgica, pero, ¿Por qué son tan efectivas en estos casos?
Las mascarillas quirúrgicas son ideales para evitar que algunas secreciones (Imperceptibles por las mascarillas convencionales) se propaguen, de esta manera todo queda dentro del cubre bocas.
¿Y el personal que está siempre en contacto con infectados? ¿Qué podría ser lo más recomendable para evitar que se infecten?
Las mascarillas por excelencia en estos casos, son las determinadas como epi, son las ideales para quienes tienen el albor de cuidar a los infectados con covid-19. Ya que protegen por completo a su portador y cuentan con un filtro especial para evitar el paso de bacterias y además, garantizan la seguridad del personal.
¿Conocías estos datos acerca de las mascarillas? Pues si tu respuesta es no, ya tienes en mente cuál es la adecuada para ti, ¡Comienza a usarla desde ahora!